Táctica Cebolla: preparar tu armario para tiempos inciertos

Written by
abril 3, 2016
[P333] Táctica CebollaEsta semana empieza la nueva temporada del Proyecto 333: la temporada de primavera en el hemisferio norte y la temporada de otoño en el hemisferio sur.

Son dos temporadas especialmente interesantes, ya que tu armario tiene que estar preparado para todo: desde noches heladas hasta días de sensaciones veraniegas – y todo ello en 33 prendas o menos.

Si vives en una ciudad como Quito o Bogotá puedes disfrutar de estas dispersiones climatológicas en un único día. Recuerdo bien que cuando vivía en Quito bromeábamos que allí cada día traía incluidas las 4 estaciones del año. Por la mañana me congelaba las piernas que quedaban algo descubierto entre la falda del uniforme del colegio y las medias a juego. Pocas horas más tarde la fina blusa me daba sensación de sofoco y si te pillaba la lluvia por la tarde tardaba en secarse. Aprendí de nunca salir de casa sin un jersey adicional siempre vestir algo ligero por debajo por sí me pillaba el sol del medio día. Había descubierto la táctica cebolla.

La táctica cebolla adaptada al Proyecto 333

El mayor reto de los participantes nuevos del Proyecto 333 es el temor de repetir prendas al punto que los demás se dan cuenta. Si además cada día te presenta los mismos cambios climáticos, la situación parece aún más complicada. Sin embargo, es perfectamente viable de crear tu armario de acuerdo con un clima volátil durante el día y muy estable a lo largo del tiempo.
La clave está en la selección de las prendas superiores. Es importante que todas tus prendas combinan entre sí, especialmente si vas a aprovechar la táctica cebolla. Si eliges bien los colores (inspírate en las tablas de colores para pintura si hace falta), ganarás un sinfín de opciones diferentes. Una camiseta sin mangas encima de una camiseta normal crea un look completamente diferente que ambas camisetas por si solas. Un jersey con el cuello V se puede combinar con diferentes camisas o camisetas y las rebecas / boleros también dan mucho juego. Estas reglas generales te pueden ayudar en crear tu armario:
  • Escoge únicamente 3-4 prendas básicas (por ejemplo dos vaqueros y dos faldas) para la parte inferior del cuerpo. La gente no suele fijarse en estas prendas, especialmente si son neutras.
  • Asegúrate de que todas tus prendas tengan cortes diferentes para poder utilizarlas una encima de la otra.
  • Dale preferencia a las prendas de materiales naturales (algodón, cáñamo) y huye de las telas sofocantes. Nada destroza un look de cebolla como manchas de sudor – y el polyester es maestro en esto.
  • Escoge tus colores favoritos – y asegúrate de que todo combina entre si.
¿Qué trucos utilizas tú para hacer la selección de estas temporadas más complicadillas?

2 Responses

  1. mzambraa dice:

    Soy muy friolenta y debo usar muchas capas de camisetas y ballerinas…
    Ademas en invierno la ropa no seca tan rapido y no tengo la secadora electrica, pues entonces como logro tener 33 prendas si ya tengo que cambiar al menos 4 ballerinas , camisetas manga larga y 4 camisetas de manga corta?
    Ropa que jamas e verá? Es como si fuera mi propia piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *