¿Quien es la mejor minimalista?

Escrito por ValeDeOro
vdo-mejor-minimalista Resúmen: El minimalismo no es una carrera ni una competición. Es una filosofía de vida personal sin notas ni evaluaciones finales. A veces me olvido de que esta idea en nuestro mundo competitivo e individualista es algo diferente. Este comentario me sirvió de recordatorio:

comentario-noelia
Querida Noelia,
¿Tienes menos de 33 prendas de ropa? Enhorabuena, eres mejor minimalista que yo.
¿No tienes coche propio y te mueves en bicicleta? Enhorabuena, eres mejor minimalista que yo.
¿Meditas todas las mañanas? Enhorabuena, eres mejor minimalista que yo. ¿En tu casa cada cosa está en su sitio? Enhorabuena, eres mejor minimalista que yo.
¿Hace años que no has comprado nada nuevo? Enhorabuena, eres mejor minimalista que yo.

Eres una minimalista excepcional. Eres un ejemplo a seguir. Y para que sigan tu ejemplo es necesario que aceptes la responsabilidad de inspirar y orientar. Las demás personas no necesitamos que nos llames hipócritas, necesitamos que compartas tus experiencias. Queremos conocer tus batallas y tus éxitos, tus fracasos y tus aprendizajes – para poder experimentar y hacerlas nuestras.

El cambio empieza contigo – y sigue contigo

Es simple: la mayoría de las personas hoy en día tienen más ropa, más cosas, más cacharros de los que necesitan. Muchos están conscientes de que algo tiene que cambiar, que algo falla.

Si la compra de más y más cosas no te genera la satisfacción que buscas, seguir comprando no cambiará nada. Lo que falta son herramientas que permiten empezar con este cambio. Herramientas prácticas que te pueden guiar en explorar un nuevo camino que rompe con lo que te cuenta la publicidad.

El cambio empieza contigo. Nadie más que tú puede enfrentarse a tu armario, a tu altillo, a tu despensa llena de cosas sin usar. Sólo tú puedes decir “basta” y pasar a la acción. Sólo tú puedes tomar las riendas de tu vida y reconquistar tus espacios.

Sólo tú puedes cambiar a ti misma y tus padrones de consumo. Y sólo tú puedes inspirar a otras personas desde el respeto y la aceptación. Sé un ejemplo, sé el cambio que quieres ser. Es fácil juzgar, mucho más fácil que apoyar a alguien que por primera vez se enfrenta a un reto tan grande.

¿Quieres ser mejor minimalista?

El minimalismo es una filosofía de vida. Es un camino que te ayuda a descubrirte a ti misma y a tus prioridades. No exige un número concreto de prendas y pertenencias, sino un uso consciente de lo que tienes. El Proyecto 333 es un experimento. Es una herramienta que te enseña a conquistar tu armario y a reconocer tus prendas favoritas. No es una competición, es una práctica.

Meritxell se juntó a este reto con un armario de 539 prendas. En su primera temporada del proyecto 333 se quedó con 133 prendas, una cuarta parte! Nunca llegó a los 33 prendas, pero hoy vive con menos de 100 prendas (y un armario más pequeño). ¡Un gran logro!
Laura únicamente tenía 43 prendas cuando empezó el proyecto. 33 le pareció demasiado y decidió experimentar con 13 prendas. Se dio cuenta que era muy poco y hoy en día ha vuelto a unos 35 prendas.

¿Crees que Laura es mejor minimalista porque tiene menos prendas? ¿O quizás lo es Meritxell, porque su cambio ha sido más radical? La verdad es que ¡las dos son minimalistas admirables! Ajustando el experimento a su realidad personal, cada una consiguió salir de su zona de confort. La uno no es mejor ni peor minimalista – son minimalistas realistas.

Necesitamos a todas ellas para poder hacer un cambio real en nuestra cultura y nuestro mundo. Si te concentras en tu propio número de prendas, en tu propia perfección, dejarás atrás todos aquellos que recién están empezando. Y si la gran mayoría no cambia, tu perfección no tendrá el menor impacto. Necesitamos un cambio generalizado para que también tu participación cuente.

¡Gracias Noelia, por permitirme esta reflexión!

Mi lista de las 33 prendas – verano 2016

Escrito por ValeDeOro

Hace meses que quiero compartir mi lista de verano de este año contigo. Ahora, a dos días del cambio de estación (y meros 10 días de la nueva temporada del Proyecto 333) finalmente he tenido algo de tiempo para compilar las fotos tomadas en las últimas semanas:

Mis colores este verano fueron el blanco, el negro y el azul / turquesa. Y como me quedan tan bien, los verás reaparecer en la selección de otoño – más adelante.

lista de verano

Verás que no son 33 prendas. Esto se debe a que no he podido utilizar mis vestidos todavía. Dando pecho tuve que concentrarme en la ropa que permite acceso rápido para los bebes.

Y aquí tienes la lista desglosada:

  • 8 camisetas (de las cuales utilicé 4 con mucha frecuencia)
  • 4 faldas
  • 3 pares de zatapos varios
  • 1 vestido (con escote)
  • 1 par de vaqueros
  • 2 rebecas

Reflexiones sobre el número de prendas de verano

En mi armario había algunas prendas adicionales que acabé no utilizando (y que por lo tanto no incluí en la foto – para ahorrar espacio). Además he usado algunas prendas adicionales en mi viaje a Canadá que no podía prever al inicio del verano. Incluyendo estas prendas de invierno seguro que sí llegaría a las 33 prendas.

Es curioso – había dos pantalones y dos camisetas que no utilicé en ningún momento. Aunque al hacer la selección estaba segura que no podría sobrevivir el verano sin ellos. Pero al final acabaron en el fondo del armario bastante vacío y ahí se quedaron. Realmente – al final utilizarás tus favoritos y nada más. Y eso está bien, porque son tus favoritos por algo.

Aquí puedes descargar la foto en alta resolución: Mi lista de Verano 2016

Entrevista a Val sobre el Proyecto 333

Escrito por Lucía Sencillez Plena

Hoy entrevistamos a Val, también conocida como ValeDeOro en las redes experta en minimalismo y creación de hábitos y la persona que está liderando la difusión del proyecto 333 en habla hispana.

Curiosidades de la grabación:

  • La primera parte parece que miro al suelo porque tenía la imagen de Val bajita, a partir de la mitad me doy cuenta, subo su imagen y empiezo a mirar más normal.
  • Durante la entrevista uno de los gemelos de Val se pone a llorar y ella nos lo presenta.

Vale de Oro

Val nació Dortmund Alemania de su infancia recuerda los libros, las aventuras en el bosque con sus 4-5 hermanos (fueron familia de acogida por lo que aparte de sus dos hermanos de sangre siempre había más niños)

Sus pasiones son la neurociencia (y como aplicarlo al día a día), teoría de género, minimalismo

Si quieres escuchar la entrevista mientras corres, cocinas o simplemente si quieres quitar la vista de la pantalla, puedes escucharlo o descargarlo a través de Ivoox (descarga el audio aquí).

Índice

PRESENTACIÓN PROYECTO 333

0:20 – Presentación de Val

0:40 – ¿Cómo has acabado hablando del Proyecto333?

Tu armario tiene que tener en cuenta días de lluvia como hoy o de calor como junio

3:20 – ¿En qué consiste el Proyecto 333?

Prendas que entran: calzado (un par de zapatos es una prenda no son dos), complementos (bolsos y accesorios esta parte puede ser opcional), abrigos…

Prendas que no entran: pijama, ropa de deporte, ropa interior…

MANOS A LA OBRA

5:25 – ¿Qué tiene que hacer alguien que quiera empezar con el Proyecto 333?

“Mucha gente abre el armario y siente que no tiene nada que ponerse no porque no tenga nada sino porque tiene demasiado”

6:20 – Momento pausa, Val es una mami minimalista con dos gemelos, nos enseña a uno.

6:44 – Beneficios del Proyecto 333

Si buscas resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Albert Einstein

10:14 – La capacidad de identificar y elegir tu ropa te hace ser capaz de hacer lo mismo en otros aspectos de tu vida.

11:35 – ¿Qué hacemos con lo que no nos quedamos?

13:55 – ¿Y si durante estos 3 meses me quiero comprar algo?

15:20 – ¿Alguien se dará cuenta de que tengo solamente 33 prendas de ropa?

16:30 – Confieso que no tengo vaqueros.

QUÉ MÁS PUEDO HACER

16:53 – ¿Y si alguien necesita ayuda?

18:20 – No es sólo ropa

18:40 – ¿Este proyecto es para todo el mundo?

19:40 – ¿Dónde encontramos a Val?

20:15 – ¿Qué proyectos llevas entre manos?


¿Te unes?

Si ya lo estás haciendo, puedes compartir esta entrevista con tus amistades a ver si se animan.

Táctica Cebolla: preparar tu armario para tiempos inciertos

Escrito por ValeDeOro
[P333] Táctica CebollaEsta semana empieza la nueva temporada del Proyecto 333: la temporada de primavera en el hemisferio norte y la temporada de otoño en el hemisferio sur.

Son dos temporadas especialmente interesantes, ya que tu armario tiene que estar preparado para todo: desde noches heladas hasta días de sensaciones veraniegas – y todo ello en 33 prendas o menos.

Si vives en una ciudad como Quito o Bogotá puedes disfrutar de estas dispersiones climatológicas en un único día. Recuerdo bien que cuando vivía en Quito bromeábamos que allí cada día traía incluidas las 4 estaciones del año. Por la mañana me congelaba las piernas que quedaban algo descubierto entre la falda del uniforme del colegio y las medias a juego. Pocas horas más tarde la fina blusa me daba sensación de sofoco y si te pillaba la lluvia por la tarde tardaba en secarse. Aprendí de nunca salir de casa sin un jersey adicional siempre vestir algo ligero por debajo por sí me pillaba el sol del medio día. Había descubierto la táctica cebolla.

La táctica cebolla adaptada al Proyecto 333

El mayor reto de los participantes nuevos del Proyecto 333 es el temor de repetir prendas al punto que los demás se dan cuenta. Si además cada día te presenta los mismos cambios climáticos, la situación parece aún más complicada. Sin embargo, es perfectamente viable de crear tu armario de acuerdo con un clima volátil durante el día y muy estable a lo largo del tiempo.
La clave está en la selección de las prendas superiores. Es importante que todas tus prendas combinan entre sí, especialmente si vas a aprovechar la táctica cebolla. Si eliges bien los colores (inspírate en las tablas de colores para pintura si hace falta), ganarás un sinfín de opciones diferentes. Una camiseta sin mangas encima de una camiseta normal crea un look completamente diferente que ambas camisetas por si solas. Un jersey con el cuello V se puede combinar con diferentes camisas o camisetas y las rebecas / boleros también dan mucho juego. Estas reglas generales te pueden ayudar en crear tu armario:
  • Escoge únicamente 3-4 prendas básicas (por ejemplo dos vaqueros y dos faldas) para la parte inferior del cuerpo. La gente no suele fijarse en estas prendas, especialmente si son neutras.
  • Asegúrate de que todas tus prendas tengan cortes diferentes para poder utilizarlas una encima de la otra.
  • Dale preferencia a las prendas de materiales naturales (algodón, cáñamo) y huye de las telas sofocantes. Nada destroza un look de cebolla como manchas de sudor – y el polyester es maestro en esto.
  • Escoge tus colores favoritos – y asegúrate de que todo combina entre si.
¿Qué trucos utilizas tú para hacer la selección de estas temporadas más complicadillas?

Las 7 ventajas de un armario minimalista

Escrito por Lucía Sencillez Plena
Hace ya un año que el #proyecto333 forma parte de mi día a día. Al principió mi interés era sobre todo en relación a tener un armario más reducido, un armario minimalista que me permitiera quedarme con lo importante. En el camino he descubierto gratamente que los beneficios se extienden más allá de la cantidad de prendas.   Estas son las 7 ventajas principales de tener menos ropa:
  • Estilo definido
¿Te has plantado alguna vez cuál es tu estilo? Cuando te quedas solamente con lo esencial de repente se ve claramente qué tipo de ropa te hace feliz. Así descubres naturalmente tu estilo. En mi caso mi estilo es colorido con faldas principalmente. Si quieres ver mi ropa entra aquí.
  • Claridad mental
Una de las primeras decisiones que tomas en tu día a día es qué me pongo. Empezar el día sabiendo exactamente qué ponerte afecta directamente a tu estado de ánimo. Además disminuye el estrés porque no solo sabes qué ponerte sino que empiezas el día tomando una decisión sencilla de éxito asegurado, lo que quiere decir que tienes más capacidad para tomar otro tipo de decisiones de mayor relevancia después.
  • Colores distintivos
Como ves en mi armario, tiendo a vestir de colores y al disminuir mi armario creía que iba a influir en el color de mis prendas y sí, sí que ha ocurrido pero de una forma consciente. He descubierto qué colores quiero que me acompañen en mi día a día. Así el azul intenso o el verde están muy presentes mientras que el beis no me queda bien y no tengo ninguna prenda de este color. ¿Qué colores te sientan bien? ¿Con qué colores te sientes identificada?
  • Ahorro en el tiempo de compras
Saber exactamente qué es lo que quieres hace que ahorres tiempo a la hora de ir de compras. Ya no vas a cualquier tienda sino que eliges aquellas que tienen el tipo de prendas que quieres. En mi caso prefiero las “prendas felices”, que me hacen feliz a mi y a las personas que las han fabricado. Además una vez estás en la tienda tu foco es más concreto. ¿alguna vez te has comprado algo que no te acababa de convencer? Con un armario más pequeño serás más selectiva lo que te ahorra tiempo y te asegura que todo lo que llevas te convence 100%.
  • Calidad por encima de la cantidad
Ya no hay zapatos incómodos o que no te hagan sentir bien, por dentro y por fuera. Esto te ahorra tiempo y dinero, porque la cantidad a la larga sale cara. Como comentaba en este post: tener un solo abrigo es una de las mejores decisiones que he tomado este invierno.
  • Abrazar el planeta
Tenemos sólo un planeta y cada una nuestras elecciones influyen directamente en su cuidado. [tweet_box]Un armario minimalista es una muestra de amor por nuestro planeta.[/tweet_box]
  • Ganas espacio en tu armario
Necesitas menos espacio, todo está a la vista y sabes exactamente qué tienes.  
¿Y tú qué ventajas valoras?

El Proyecto 333 en la Revista Luz (Argentina)

Escrito por ValeDeOro

En Argentina hicieron eco del Proyecto 333 en la revista Luz (Argentina):

Proyecto333_notaARG

Proyecto333_notaARG2

Cómo elegir tus 33 prendas para 3 meses

Escrito por 
CÓMO ELEGIR El Proyecto333 es un gran ejercicio de simplificar, priorizar y sintetizar nuestra ropa. En definitiva nos “obliga” (en el buen sentido de la palabra) a poner foco en nuestro armario; y esto es algo que puede resultar complicado si no estás acostumbrado. Desde I Feel Dress nos gustaría aportar nuestra visión y recomendación a la hora de elegir esas 33 prendas de ropa para vestir durante 3 meses para que la tarea te resulte fácil y sencilla.

Paso 1: Identifica cuáles son tus contextos

Todos necesitamos vestirnos con ropa pero no todo el mundo necesita vestir de la misma forma. Hay muchos factores que nos pueden influir a la hora de elegir la ropa que nos ponemos, y todos ellos tienen que ver con el contexto en el que la vas a llevar y en tu estilo de vida: no vistes igual para ir a trabajar que para salir de noche con las amigas, o no necesita lo mismo la persona que trabaja con uniforme que la que no. Para ello te proponemos que clasifiques en 3 o 4 grupos las distintas ocasiones o contextos que de alguna forma te exigen vestir diferente. Estos grupos no serán los mismos para cada persona, depende de tu estilo de vida. Un ejemplo de ello podría ser: Contexto 1: Trabajo Contexto 2: Ocio Contexto 3: Celebraciones Una vez tengas identificados esos momentos, define qué estilo de ropa es el apropiado o te gusta más para cada ocasión. Siguiendo con el ejemplo: Contexto 1: Trabajo –> Estilo formal típico de oficina Contexto 2: Ocio diurno –> Estilo casual, cómodo Contexto 3: Ocio nocturno –> Estilo más elegante, de arreglar

Paso 2: Calcula el número de prendas para cada contexto

Una vez tienes claro los estilos de ropa que necesitas llevar, tienes que bajarlo más al detalle decidiendo el número de prendas del total de las 33 que vas a dedicar a cada contexto. ¿Cómo lo puedes calcular? ¡Aplicando matemáticas! Tranquilos que no vamos a hacer raíces cuadradas, tan solo vamos a aplicar una simple regla de tres. Analiza un poco tu rutina semanal en cuanto a contextos y así podrás tener muy claros cuáles son tus momentos de uso de la ropa. Siguiendo con el ejemplo anterior, pongamos que trabajas de lunes a viernes en una oficina, los sábados sueles salir a cenar o a tomar algo, y los fines de semana durante el día haces recados, vas a visitar la familia y alguna tarde vas al cine. Vamos a cuantificarlo en contextos: Contexto Trabajo –> 5 momentos (serían los 5 días de la semana) Contexto Ocio diurno –> 2 momentos (los 2 días del fin de semana) Contexto Ocio nocturno –> 1 momento (sábado noche) Ahora sumaremos el total de momentos: 5+2+1=8 y seguido vamos a calcular cuánto representa cada contexto: Contexto Trabajo –> 5 momentos / 8 total momentos = 63% Contexto Ocio diurno –> 2 momentos / 8 total momentos = 25% Contexto Ocio nocturno –> 2 momentos / 8 total momentos = 13% Vemos que en un 63% de las ocasiones vistes con ropa de trabajo, por lo tanto ya nos está diciendo que vas a necesitar más prendas que te sirvan para ir a trabajar que no para salir a cenar. Por lo tanto vas a repartir las 33 prendas de la siguiente manera: Contexto Trabajo: 63% de 33 = 21 prendas Contexto Ocio diurno: 25% de 33 = 8 prendas Contexto Ocio nocturno: 13% de 33 = 4 prendas Así de simple, necesitas 21 piezas que te sirvan para vestir para el trabajo, 8 prendas más casual para el fin de semana y 4 para tus cenas y salidas.

Paso 3: Elige las prendas para cada contexto

En este tercer paso ya dejamos las matemáticas de un lado y aquí ya te tienes que guiar más por tus gustos y preferencias y también por la funcionalidad de la ropa. Una decisión a tomar es si quieres tener el mismo número de piezas de arriba que de abajo, esto depende de tus gustos. Si eres una fanática de las faldas, probablemente querrás tener unas cuantas. Aquí te dejamos unos consejos: Ten más partes de arriba que de abajo: Al ser la parte superior de nuestro cuerpo más visible contar con más piezas te dará más sensación de variedad. Nuestra recomendación es tres piezas de arriba por una de abajo. Tres o cuatro pares de zapatos tendrían que ser suficientes. Juega a mezclar y combinar: Procura elegir prendas que combinen bien entre sí para poder obtener más variedad de conjuntos y no verte vestida siempre igual. Elige prendas multiuso: Existen piezas de ropa que se pueden llevar de muchas formas y esa versatilidad te dará looks y estilos diferentes.
Para más información sobre esta prenda, infórmate aquí.

Haz click en la imagen para conseguir más información sobre esta prenda multiuso

Seguro que en tu armario podrás encontrar esas 33 prendas, pero en caso que quieras adquirir alguna pieza nueva hazlo de forma responsable eligiendo moda sostenible y ética. Son diseños modernos y atemporales hechos con materiales ecológicos de alta calidad y producidos de forma ética respetando los derechos de los trabajadores.

Sencillez Plena: Proyecto 333 en formato otoño

Escrito por Lucía Sencillez Plena
La semana pasada preparé mi selección de 33 prendas de ropa de otoño. Esto es por el Proyecto 333, que consiste en reducir tu armario a 33 prendas de ropa, incluido calzado y complementos. Y con el que, por cierto, estoy más que encantada. Prendas de Otoño

Ventajas del proyecto 333

  • Los traslados son mucho más sencillos.
  • Mi armario está ordenado y con mucho más espacio
  • Encuentro la ropa que quiero con facilidad
  • Sólo uso ropa con el que estoy 100% cómoda y que me favorece
  • Soy más consciente a la hora de comprar nuevas prendas.
  • No tengo que renunciar a los colores
  • Hay personas que necesitan la ropa que yo no me pongo
  • Menos ropa es igual a más tiempo y dinero
  • Ha resultado ser una excusa perfecta para hablar sobre minimalismo con otras personas
  • Los accesorios no son importantes

Mis 33 prendas para Otoño

Por supuesto muchas de estas prendas las he usado también en verano y son casi iguales a las que uso en primavera. Una de las cosas que me echaba para otras era pensar que tenía que renunciar a los colores para que todo combinara entre sí, pero me he dado cuenta de que no.

Camisetas otoño proyecto 333

Aquí hay dos camisetas repetidas que sustituyen en imagen a una camiseta azúl y una morada.

Camisetas Proyecto333 Sencillez Plena



Chaquetas otoño proyecto 333 En esta parte hay dos prendas que están repetidas que sustituyen en imagen a un jersey de cuello alto negro y una chaqueta verde.

Chaquetas proyecto 333 Sencillez Plena



Pantalones y faldas otoño proyecto 333

Pantalones y faldas Proyecto 333 Sencillez plena


Calzado y complementos otoño proyecto 333

Calzado Proyecto 333 Sencillez Plena



No, no hay complementos porque me he dado cuenta de que llevo siempre lo mismo que es con lo que me siento cómoda. Además al usarlo todos los días no entran en el conteo, aunque lo podrían hacer porque
en total tengo 31 prendas. Espero que te unas, te aseguro que no te arrepentirás.

Si la ropa es expresión de tu personalidad…

Escrito por ValeDeOro
Después de casi 3 años con el Proyecto 333, mi armario ha evolucionado bastante. Soy muy quisquillosa a la hora de comprar ropa, ya que por cada prenda que entra en mi armario, otra tiene que salir. Solo hay 33 plazas por cubrir. Por el uso intensivo que les hago a las prendas tampoco ya no me vale cualquier tejido o cualquier calidad. Y por mi consciencia también me interesa Quién Hizo Mi Ropa y bajo que condiciones los hizo. Si invierto en una prenda, quiero apoyar un sistema de producción digno. ¡Y aún así, no luzco sacos de patatas!

Si la ropa es expresión de tu personalidad… ¿quién eres?

La ropa que utilizamos es mucho más que una manera práctica de taparnos para protegernos de los elementos. Es la expresión visible de tu personalidad, de tus intenciones y de tus aspiraciones. Antes de hablar contigo, el mundo ya ha juzgado tu vestimenta, por muy injusto que sea. Es por eso que en una entrevista de trabajo te vistes diferentes que cuando vas de fiesta y que en casa de tus padres no te pones lo mismo que en una boda. [tweet_dis]Si la ropa es expresión de quién eres… ¿qué dice tu armario de ti?[/tweet_dis] Moda Sostenible - bello por dentro y por fuera

Los cambios de mi armario… más elegante y más sostenible

Si comparo mi armario de ahora con mi armario de hace tres años, destacan dos aspectos: 1) ya sé cuales son mis colores y los cortes que me favorecen y 2) he cambiado de marcas. Al utilizar únicamente 33 prendas no me quiero agobiar con un armario arcoiris. Prefiero que todo combine entre sí y que cada color me favorezca. En mi caso eso significa que se acabaron los marrones y los beiges que me dejan con la luminosidad de una patata… Además me he dado cuenta que no todas las prendas son iguales. Normalmente la calidad tiene su precio, así que prefiero invertir un poco más por cada prenda en vez de tener que cambiarlo cada dos por tres. Y ya que voy a por las prendas de calidad, puedo ir directamente por las marcas sostenibles, que gracias a internet ya están cada vez más disponibles. ¿Necesitas un ejemplo? La Biocultura, con sus ediciones en Madrid, Barcelona, Valencia e Bilbao ya cuenta con un apartado especial de moda sostenible. El directorio de moda sostenible de Slow Fashion Spain te conecta con diseñadores de todo el país. Y plataformas como MovesToSlow y Sunsais EcoFashionGroup reúnen decenas de marcas de moda sostenible, todas produciendo bajo criterios ecológicos, éticos y/o locales. [box style=“info”]Si vives en Barcelona, estás con suerte. El día 7, 8 y 9 de mayo la plataforma online Moves To Slow celebra el primer Ecofashion Beauty Event que combina la moda sostenible y la cosmética ecológica. Si quieres probar la ropa antes de comprarla o si necesitas asesoramiento en materia de productos de belleza, esa es tu oportunidad. Lugar: Mutuo Galeria de Arte, c/ Julia Portet 5, Barcelona (detrás de la catedral) Y para los que prefieren investigar y comprar directamente online, la plataforma sirve de escaparate online para tod@s los diseñador@s afiliad@s: www.movestoslow.com [/box]

Ya que solo tengo 33 prendas: ¿Quién hizo mi ropa?

Escrito por ValeDeOro
¿Quién hizo mi ropa? Si vives con 33 prendas, cada prenda se convierte en algo especial. La has elegido con todo tu cariño, en su lugar muchas otras prendas no pudieron entrar en tu selección de esta temporada. Ya no es una prenda del montón, es una de las 33. ¿Sabes quién la hizo? ¿Sabes bajo que condiciones laborales? ¿Conoces el compromiso que tiene la marca con el medio ambiente y los derechos laborales de los trabajadores? ¿Qué tal si lo investigas? Si le das la vuelta a tu prenda encontrarás el nombre de la marca: hazte una foto con la prenda al revés, publícalo en las redes sociales y pregunta a la marca ¿Quién hizo mi ropa? No te olvides de añadir el hashtag #fashrev #whomademyclothes para aumentar la visibilidad. O si tienes un poquito más de tiempo, elabora tu propio video para participar en el #retomodasostenible:
  1. Graba un video corto donde salgas dando la vuelta a una prenda y pregunta a la marca que lo ha hecho “Quien hizo mi ropa?”
  2. Nomina a tres personas a que también lo hagan.
  3. Comparte este video en las redes sociales con los hashtags #whomademyclothes y #retomodasostenible.
Aquí te dejo mi video. He nominado a Luisa de Sustain Values, a Celina de Magles Revista y a Diana de dianagarces.com para que sigan con la cadena. ValeDeoro accepta al #retomodasostenible para el Fashion Revolution Day 2015 from Valentina Thörner on Vimeo. ¿Te unes a la revolución? Más información: Fashion Revolution Day Asociación de Moda Sostenible Evento en Facebook