Dónde consigo mis prendas de autor

Written by
diciembre 22, 2013
ezebeeEl Proyecto 333 es un reto para las participantes, sin duda. También es toda un prueba de resistencia para las prendas de ropa que tan cuidadosamente hemos seleccionado. Esta temporada ya he tenido que dar de baja dos prendas: los zapatos azules (que por el cambio de temperatura no he tenido que sustituir) y mi camiseta favorita que creó un hueco no sé cómo. Así que estoy nuevamente en búsqueda de una prenda versátil y única.

La obsolescencia programada del mundo de la moda

Los primeros en fallar suelen ser las prendas más baratas de las grandes cadenas comerciales: la baja calidad y falta de cuidado en los detalles no aguanta el uso intenso. La forma se pierde, el color se queda pálido y el material se desgasta a la velocidad de la luz. Pensados para una temporada (como mucho), estas prendas se han creado para el momento de la venta. Un uso continuo no estaba dentro de las especificaciones. Total, ya te comprarás otra prenda, que son baratas. A no ser que quieras ser fashionista y slow, que hayas seleccionado tus 33 prendas con ilusión, que no quieras comprar por comprar ni apoyar un tipo de negocio que ya no encaja en tu modo de entender las cosas. Mientras la publicidad te anima a diferenciarte cambiando tu vestuario cada 6 semanas, busca algo diferente: prendas que duren, que queden bien, que sean únicas y perfectas para tu estilo.

Ezebee: una comunidad para encontrar a tu diseñadora.

Si vives en una gran ciudad, no te será difícil encontrar tiendas de moda independiente, diseñadoras autónomas y marcas pequeñas que todavía le dan importancia al detalle. Caso contrario te quedan las tiendas online, con la dificultad de que sigues sin saber quién está detrás de la idea. Y si ya sabes exactamente lo que quieres, las búsquedas por internet tampoco son la mejor opción: al final son siempre las grandes cadenas comerciales las que llenan las primeras páginas de resultados de búsqueda. Y así es como descubrí Ezebee como alternativa que me permite conectar con diseñadores que hablan mi idioma y ofrecen sus prendas en mi país. O debería decir, diseñadoras. La mayoría de los participantes son mujeres y ya he descubierto unos cuántos diseños que me encantan. En cuánto me abandona otra prenda “común”, ya sé dónde buscar. Contactar directamente con las diseñadoras también es muy fácil, así que si te falta una talla, te gustaría algo en otro color: tan solo tienes que preguntar, a lo mejor llegáis a un acuerdo. A diferencia de Etsy, una red muy grande centrada en manualidades, Ezebee potencia mucho la participación de la comunidad hispano-hablante. En España (y también en LatinoAmerica) ya hay bastantes usuarios dados de alta. He encontrado hasta una diseñadora en Mataro! De hecho es posible que pronto encuentres también mi té de sombra en esta plataforma, en el apartado de Bebidas, claro está. Cuándo se te rompe alguna prenda, ¿cómo la sustituyes (si es que la quieres sustituir)?

No Responses

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *