¿Qué colores favorecen a mi armario minimalista?

Written by
julio 21, 2011

Combinaciones de chick1cheap

Combinaciones de chic1cheap.wordpress.com

El truco más importante para conseguir un armario minimalista son los colores. Si tienes ropa de todos los colores, entonces es difícil variar las combinaciones y pronto te aburrirás con lo que tienes. Si por el contrario tienes prendas de colores que combinan entre si, entonces es posible pasar varias semanas sin repetir conjunto.

Descubre tu color favorito

Muchos de nosotros hacemos esta elección ya por inercia. Cada uno tiene sus colores favoritos y a la hora de hacer las compras, tiendes a concentrarte en estos colores. El problema viene cuando encuentras una prenda maravillosa, que lamentablemente no está disponible en ese color. Así que te la llevas en el color que haya, pensando que ya encontrarás algo que combine. Probablemente pronto tendrás que comprar más ropa para que combine con aquella nueva prenda. Parte del proyecto 333 se basa en el hecho de que descubras cuales son tus colores y cómo combinarlos entre si. Tus colores son aquellos que te quedan bien, que realzan el color de tus ojos, le dan brillo a tu cabello o que armonizan con el tono de tu piel, y por consiguiente son los que te hacen sentir bien. Así que el primer paso es examinar exhaustivamente tus prendas favoritas: ¿qué color tienen?

Selecciona uno o dos colores básicos

En cuanto hayas elegido tus colores favoritos, te será más fácil optar por los colores básicos que acompañarán a tu selección. Colores básicos son: blanco, negro, gris, beige, y marrón. Algunos de estos colores quizás ya los puedes descartar de antemano. Si eres muy pálida el negro quizás no te quede demasiado bien. Si tienes un bronceado bien cuidado, tal vez te siente bien el blanco, pero ciertos tonos cafés no te sentaran nada bien. Nuevamente, valora lo que te hace sentir bien a la primera. Si tienes que buscar razones de por qué quedarte con una prenda, entonces ya no vale la pena. O te gusta, o no te gusta, no hay término medio cuando se trata de descubrir tu propio estilo.

Juega con las combinaciones

En el blog de chic1cheap han hecho un gran trabajo al combinar algunas prendas para mostrar la versatilidad de su selección. Puedes hacer lo mismo en casa con tu propia selección de ropa. La falda marrón que combina con la blusa azul, la camiseta beige, o la camiseta rosa. El pantalón beige que combina con la blusa azul, la camiseta rosa, y el top marrón. El vestido azul que combina con el pantalón beige y la blusa azul.

No te olvides de los accesorios

Especialmente los pañuelos y los cinturones pueden cambiar totalmente un look. Si optas por un cinturón de tela, además lo podrás utilizar a la altura de las caderas, en la cintura, o por debajo del pecho. Dependiendo de la prenda que quieras combinar podrás darle diferentes aspectos a la misma selección de prendas. ¿Cuáles son tus colores? ¿Haces excepciones a la hora de ir de compras, o solo te quedas con ellas?

One Response

  1. Chic1cheap dice:

    Gracias por la mención, Valentina. Me alegro que te pareciera oportuno ponerlo en la web del proyecto 333, que me gusta mucho.

    Para todos los que quieran visitarme,la dirección es http://chic1cheap.wordpress.com

    Un saludo, Valentina
    =)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *