La cantidad: 333

Written by
julio 14, 2014

La cantidad,  pocas veces es una expresión de valor. Normalmente, el exceso daña.  “Hay personas que se sienten inseguras si no tienen <>” (1). Por si acaso… detrás de esta retaila hay miles de excusas.

Como dice Alejandro Llano, “los lujos de hoy son necesidades del mañana”. Este es el problema de nuestro tiempo que no queremos reconocer la lacra que está produciendo la cultura de consumo desenfrenado.

Esta semana Juan Manuel de Prada en su artículo en XL Semanal del 13 de julio de 2014, refiere este tema, “son varias las agonías por las que ha pasado el capitalismo; y en todas ellas en lugar de aceptar su error, ha perseverado en él.

La concentración de la propiedad que debiera estar repartida, deja en el alma una herida.

El consumo es una manifestación de que la economía va bien, pero no es señal de que favorezca sin más la economía. El mismo autor cita a Bell el cual afirma que el consumismo está socavando las virtudes propias del capitalismo como son la austeridad, la autodisciplina y la capacidad de ahorro.

Es curiosa la regla que se emplea en entrevistas de selección en relación a la cantidad y calidad que objetos que portamos cuando acudimos a las mismas. Es interesante considerar que en relación ciertos precios de vestidos, trajes y relojes, pañuelos, zapatos o corbatas se van eliminando a los candidatos…

Estos son algunos de los motivos de fondo que  avalan el Proyecto 333.  La elegancia conlleva austeridad, para no ocultar lo espiritual de la persona con las cosas que lleva encima. La persona es lo suficientemente maravillosa que no necesita recurrir al exceso de lo de fuera.

Tener menos pero con más valor conceptual. La regla de oro de que “menos es más”.  33 prendas pero con más ideas. Ideas sobre nosotros, sobre lo que somos, pensamos y valoramos.

Quien no conoce su historia está abocado a repetirla.  Proyectar la vida a través de la indumentaria 333 palabras.

Fuentes:

(1) Llano, Alejandro. La vida lograda. pag. 55.  Ariel. 2002.

No Responses

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *