El primer paso hacia un armario despejado

Written by
noviembre 10, 2013
El deseo de un armario más organizado parece casi universal.
  • “Debería revisar toda la ropa que tengo.”
  • “En realidad tengo muchas cosas que ya no necesito.”
  • “Me agobio al pensar en lo que me espera en mi armario.”
Si hay tantas personas quieren revisar su armario, reorganizar lo que les rodea, ¿por qué cuesta tanto dar el primer paso?

El Proyecto 333 como herramienta

El primer problema es el “mañana”. Ya lo haré otro día, que hoy no me va bien. Además, no sé muy bien por dónde empezar. Sé que quiero sacar cosas de mi armario, pero no tengo ningún patrón al que seguir. Nadie me enseñó a deshacerme de las cosas. El Proyecto 333 en este momento sirve como guía. Facilita tus primeros pasos para redescubrir tu armario. Te da unas pautas fáciles de seguir que te servirán como punto de partida. Es mucho más fácil seguir unas reglas preestablecidas (y ajustarlas a tu propia realidad) que reinventar la rueda. Los límites sí que nos ayudan, especialmente para empezar.

La libertad de los límites

Armario muy ordenado

El Proyecto 333 tiene reglas muy fáciles: vivirás 3 meses con 33 prendas. Lo demás lo guardarás en un lugar invisible hasta que pasen esos 3 meses. Estos límites te permiten una serie de aprendizajes, que una simple revisión de armario no te puede ofrecer. Descubrirás tu propio estilo. Tendrás que escoger 33 prendas. Según el número de prendas iniciales eso significa que tendrás que pensar muy bien, qué entra y qué no entra en tu selección. ¿Qué te queda bien? ¿Qué utilizas realmente? ¿Qué te hace sentir bien? Los límites preestablecidos te ayudan a buscar tus respuestas y a usar tu creatividad. Experimentarás de verdad. En tu armario tendrás 33 prendas y nada más. No puedes caer en la tentación de comprar más ropa (por lo menos durante estos tres meses), ni de sacar ropa del montón guardado. Durante tres meses probarás cómo es la vida con menos cosas, sin tener que esforzarte. Los límites preestablecidos han hecho la decisión por ti. Además, acabarás con un armario despejado, dicho sea de paso. ¿Te atreves?

No Responses

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *