¿Cómo preparar la lista del verano?

Written by
julio 4, 2011
Armario muy ordenadoEs la tercera vez que preparo la lista para el Proyecto 333. Aunque se podría pensar que ya tengo algo de práctica, sigue siendo un reto interesante. Mirando la ropa extendida en la cama me doy cuenta que soy cada vez más exigente con lo que poseo. Muchas de las prendas veraniegas que compré hace un año, no me las llevaría a casa hoy. Me he vuelto más exigente en cuanto a la calidad de las prendas y más conservadora en cuanto a los colores permitidos en mi armario. Quiero el máximo de versatilidad para mi colección para asegurarme de que no me aburro. Curiosamente reducir el número de prendas en el armario a 33 ha tenido el efecto de que soy un poco más osada a la hora de combinar diferentes estilos. He aprendido a valorar el efecto de los “echarpes” que pueden servir de pañuelo o de cinturón. Me gustan los broches que pueden cambiar el visual de una falda al añadirle un toque de asimetría, recogiendo la tela de un lado. La reducción de las opciones ha aumentado mi creatividad, sin que tenga que recurrir a las tiendas. Y cuando sí necesito alguna pieza en concreta, entonces ya sé exactamente lo que necesito y puedo buscar con más facilidad entre mis marcas favoritas. El verano ofrece nuevos retos a la hora de vestirse. Aunque a primera vista exige menos ropa, no significa que el reto sea más fácil. Hay más cambios de ropa durante el día y por supuesto la ropa también tendrá más necesidad de lavarse. Las siguientes reglas me han ayudado a hacer las elecciones para esta nueva temporada:

1) 1 color base, 2 colores de carácter

En algún lugar he leído que los colores del verano son los colores fluorescentes. Pero no creo que sean las más adecuadas para poder disfrutarlos durante tres meses seguidos. El rosa fluorescente que hoy tanto te gusta ya no lo aguantarás dentro de cuatro semanas. Por experiencia recomiendo escoger un color base (beige, marrón, blanco o negro) y dos colores de carácter. Mi verano será beige en combinación con rosa y un verde azulado. Prendas que no combinan con estos colores no entrarán en mi lista.

2) Los tacones no lo son todo en la vida

Asegúrate de que en tu lista haya por lo menos 1 par de zapatos cómodos que no tengan tacones. En verano hay muchas actividades fuera, ya sea en la playa o en algún parque y necesitarás zapatos cuyos tacón no se hunda en la arena.

3) Aprovecha los accesorios

A primera vista puede parecer absurdo ocupar un lugar de tus 33 con un pañuelo, pero hay una infinidad de opciones para utilizarlo, además te puede servir como cinturón o al atarlo justo por debajo del pecho, para darle una aire más exclusivo a una camiseta simple.

4) Puedes añadir cosas que todavía no tienes

Sé que necesito un bolero / chaqueta muy ligera color beige para este verano. Todavía no la tengo, pero la incluiré en mi lista de los 33 y estaré atenta para encontrar la solución perfecta para esta prenda. Al reducir tus prendas te darás cuenta de que tienes algunas prendas que no te gustan del todo, pero que las utilizas por falta de alternativa. Ahora es tu momento para retirar estas prendas de la circulación. Puedes guardarlas por ahora, o donarlas / tirarlas / venderlas directamente. En el proyecto 333 no hay espacio para cosas que no te hacen sentir bien. ¿Tienes otras recomendaciones para hacer la lista? — Foto: cortesía de anotherkindofdrew / flickr (participante de project 333)

No Responses

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *