Consejos de otoño: moda versátil

Written by
septiembre 26, 2013

otoño en OportoEl otoño es una temporada complicada para el Proyecto 333. O quizás es un efecto psicológico: como lo es la siguiente temporada, se me antoja más compleja que las anteriores. Los cambios de temperatura ahora y dentro de tres meses parecen ser abismales (lo que también pasa en primavera). Tengo que incluir ropa formal para una fiesta de navidad (como en verano, cuando necesitaba algo para ir de bodas).

¿De que color será tu otoño?

Cuando hayas vaciado todo tu armario encima de la cama quizás te des cuenta de que hay un color predominante. De lo contrario te recomiendo que selecciones tus tres prendas favoritas sin las cuáles nunca nunca podrías sobrevivir. Los colores de estas prendas dictarán lo que puede entrar en tu armario para esta temporada. Cualquier prenda que ahora añadas, tendrá que combinar con tus prendas favoritas. La lógica es simple: si no combina con tus favoritos, raramente te lo vas a poner.

¿Qué tipo de actividades incluye tu día a día?

O quizás te lo puedo preguntar de otra forma: ¿Trabajas en casa o en una oficina? ¿Tienes contacto visual con clientes o colaboradores (ya sea por skype o en persona)? ¿Sueles ir a eventos de networking? Todas estas preguntas te ayudan a definir que tipo de prendas necesitarás durante los próximos 3 meses. La programadora que trabaja desde casa quizás solo necesite un conjunto formal mientras para la periodista de televisión es imprescindible tener un par de opciones diferentes.

¡Qué viva la cebolla!

Independientemente de la temporada, las prendas versátiles pueden facilitar mucho el día a día durante el Proyecto 333. Faldas reversibles, camisetas de de manga larga, y uno o dos pañuelos son los perfectos aliados para preparar el armario para el invierno. Las camisetas de manga larga te servirán para convertir a tu vestido de verano en un vestido de otoño, los pañuelos pueden cambiar el estilo de casi cualquier combinación y además aportan calor. Como las capas de una cebolla. Si has tenido bueno ojo a la hora de combinar los colores, te será fácil llevar una prenda encima de otra, pareciendo que así se diseñó el conjunto. ¿Tienes otra recomendación para esta temporada de transición? — [Si necesitas ayuda para descubrir tu armario, te recomiendo el micro curso “Vestir con Menos Cosas”. Te dará las herramientas necesarias para re-inventar tu vestimenta a partir de lo que tienes.]

No Responses

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *