Acá están, estos son… mis 33 invierno 2013 en Buenos Aires!

Written by
julio 15, 2013
[Esta entrada fue publicado inicialmente en Vida Sencilla]. Finalmente encuentro un momento para escribir y compartir la lista de mis 33 prendas seleccionadas para este invierno 2013. Esta temporada hice el proceso acompañada del microcurso Vestir con Menos y en diálogo con la comunidad de personas que está participando del proyecto. Elegir las 33 prendas para los próximos 3 meses no se trata de un simple acto de selección. El curso propone una profunda reflexión sobre montones de aspectos que terminan reflejándose en la forma de vestir. Si al terminar mi primera experiencia con el P333 había tomado conciencia de muchas cosas, no tenía idea de lo que iría a aprender y comprender tomando el microcurso. No cuento más sobre los aprendizajes realizados porque sería hablar del curso y me parece mucho mejor que lo hagan, lo disfruten y se encuentren con nuevos aspectos de ustedes a través de esta herramienta genial.

A disfrutar el invierno!

Para este invierno 2013 hice dos listas de 33 prendas: una antes del microcurso y otra durante el mismo y en el momento indicado. La que sigue es la integración y síntesis de ambas listas después de una especie de negociación interna que hice conmigo misma.
  • 1 y 2. Carteras: una marrón y otra negra
  • 3. Mochila urbana para netbook y otras cuestiones laborales
  • 4. Guantes negros
  • 5, 6 y 7. Bufandas: una gris, otra beige y otra de colores
  • 8, 9, 10, y 11. Calzado: abotinados marrones [mis preferidos!], botas de lluvia, botas negras de caña alta, botinetas cortas negras
  • 12. Jean azul oscuro
  • 13, 14 y 15. Abrigos: camperón gris oscuro, tapadito negro, sacón corto verde seco
  • 16, 17, 18, 19 y 20: remeras de manga larga y cuello alto: gris melange, negra, roja, camel, guinda.
  • 21, 22, 23. Pantalones: de gabardina negra, de corderoy camel, de pana borravino
  • 24. Leggins gris oscuro
  • 25, 26, 27 y 28. Sweters cuello alto: gris melange, negro, rojo, camel
  • 29 y 30. Sweters grandes: negro y bordeaux + camel [combinado]
  • 31, 32 y 33. Saquitos de lana: gris melange, rojo y negro

Algunas trampas que he hecho para esta temporada

Pequeña_de_rosa_en_camino_invernal_922827_93842866 Como se trata de conocerme, disfrutar y pasarla bien, me he tomado algunas licencias para este invierno. Acá va mi confesión: Uno. He dejado afuera las joyas: anillos, aros y algún que otro collar que uso durante todo el año. Dos. Como verán, en la lista hay muchos sweters y saquitos de lana. Es que soy muy friolenta y uso muchas capas de ropa, lo cual me quita espacio para otras cosas que me gustaría incluir, por ejemplo: un vestido y una pollera de invierno. Así que por ahora, he dejado separada una pollerita de jean y un vestidito de años atrás, por si me vienen muchas ganas de usarlos. Según la frecuencia de uso, veré si los cambio por otra prenda de la lista. Tres. También dejé aparte dos equipos completos y en buen estado de prendas para estar en casa, donde paso mucho tiempo trabajando. Esto me lo tomo como algo para probar durante esta temporada y seguir aprendiendo. Cuatro. Hace mucho tiempo que quiero unos zapatos rojos. Si los llego a encontrar este invierno, los usaré para reemplazar las botinetas negras. Tengo la lista armada y el armario organizado desde hace 9 días y, hasta ahora, estoy disfrutando mucho el espacio, la sencillez y liviandad que me trae el tener justo lo necesario y lo que más me gusta. ¡Buena suerte con sus 33 y que los disfruten mucho! [Esta entrada fue publicado inicialmente en Vida Sencilla].

No Responses

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *