Conclusiones a mi primera intervención en el proyecto 333

Written by
abril 12, 2011
[Entrada original en Análisis Realista] A unos cuantos días de que termine la primera temporada del Proyecto 333 en su versión en español, he querido presentar mis conclusiones a esta primera y muy interesante intervención. Como reto minimalista, el Proyecto 333 tiene muchos aspectos sumamente interesantes, ya que contar exclusivamente con treinta y tres prendas durante tres meses se lee sumamente limitativo y sobre todo cuando, como en mi caso, tienes que contar también las corbatas como una prenda del diario, de inicio lo pensé mucho, pero realmente fue sumamente provechoso e interesante. Cuando asumes una actitud minimalista no tienes porqué modificar tu esencia, al contrario, te vuelves mucho más selectivo en aquello que adquieres, buscando siempre la mejor calidad para tu vestir y sentirte presentable. Reconozco que habrá para quienes el Proyecto 333 no sea un reto minimalista, de nueva cuenta me permito hacer hincapié en cuanto a que no es necesario desprenderse de todas nuestras posesiones materiales, sino aprender a utilizar y valorar exclusivamente aquello que realmente necesitamos, y si no nos ponemos un límite, temporal aunque sea, no podremos realmente darnos cuenta de que no necesitamos tanto para poder vivir. Con un ejercicio de este tipo, tienes la capacidad de volverte mucho más ingenioso para poder realizar combinaciones propias para cada tipo de evento, yo me di la oportunidad de elegir un vestuario específico para algunas actividades como ir al cine, por ejemplo, simple y sencillo: pantalón de mezclilla, tenis, playera negra, sudadera negra, gorra y ¡Listo! Creo que uno de los aspectos más interesantes del Minimalismo es que tienes la oportunidad de ser flexible en muchas cosas, y los retos minimalistas como el Proyecto 333 te brindan la posibilidad de interactuar de una manera realista contigo mismo en cuanto a que sinceramente muchas veces tenemos más cosas de las que verdaderamente ocupamos Mis conclusiones realistas sobre el tema son las siguientes:
  • La rapidez con la que me arreglo todas las mañanas es sumamente sorprendente.
  • No contaba con ir a nadar en este tiempo, por lo que no incluí mi traje de baño, pero afortunadamente tuve oportunidad de hacerlo, así que tuve que emplear mi traje de baño, aunque si lo quieren ver así, no salí nunca de la casa en la que estuve, y prácticamente el nadar es un ejercicio, pero bueno, siendo realista emplee un traje de baño.
  • Fue mucho más fácil depurar la ropa que ya no usaba, (ni podría volver a usar) porque realmente no valía la pena exceder parámetros, y aunque si hubieron algunas prendas “difíciles” de despedir, realmente el ejercicio de conciencia minimalista fue mucho más fuerte que los recuerdos que te puede brindar una prendar.
  • Apenas hace cinco días vi a una persona vistiendo una de mis ex prendas y fue sumamente emocionante ver como “cobraba vida” esa playerita, ahora de alguien más, esto no hubiera sido posible sin el Proyecto 333, guardamos la ropa “por si acaso”.
  • Como pudieron ver en mi lista inicial, yo no dispuse prendas por si dejaba algo, ya que yo tuve que comprar unos trajes y “dar de baja” unos que tenía en la lista, ya que al haber perdido peso si me veía un poco “aguado” en mi ropa, pero esta compra ya estaba programada, aunque al iniciar el reto no me los habían entregado por eso de los ajustes, entonces si hubo una substitución importante en ese sentido.
  • Tal vez tres meses sea poco tiempo, pero al voltear la vista atrás si que ha habido muchas “cosas” alrededor de estas prendas y lo mejor ha sido que la buena calidad de las mismas, resistió el embate de las lavadas y la tintorería.
¿Y después del reto qué? Pues hay una nueva temporada, que para muchos ha empezado el 3 de abril, yo la iniciaré el 9 dado que inicié la anterior el 9 de enero, para muchos será la primera, para otros solamente nos toca adecuar un poco nuestra lista. En mi caso, la lista actualizada quedará de la siguiente manera:
  1. Traje Negro Liso Traje Azul Marino con rayas (Dos piezas)
  2. Traje Negro de rayas claras (Dos piezas)
  3. Traje Obscuro rayas claras (Dos piezas)
  4. Traje gris Oxford (Dos piezas)
  5. Camisa para traje blanca
  6. Camisa para traje blanca
  7. Camisa para traje crema
  8. Camisa para traje azul claro
  9. Corbata
  10. Corbata
  11. Corbata
  12. Corbata
  13. Cinturón Negro
  14. Jeans
  15. Pantalón Casual Negro
  16. Camisa Playera Polo Blanca
  17. Camisa Cuadros Azul
  18. Camisa Rayas Obscura
  19. Camisa Cuadros Obscura Clara
  20. Playera Polo Negra
  21. Reloj
  22. Lentes obscuros
  23. Sudadera Negra
  24. Chamarra Negra
  25. Chamarra Negra de abrigo Traje de Baño
  26. Gorra
  27. Zapatos Negros Formales
  28. Zapatos Negros Casuales
  29. Zapatos Deportivos
Mi Análisis Realista del día de hoy es: El Minimalismo es una actitud de vida que te permite enfocarte en lo importante, sinceramente lo que vistes será importante en tanto que cuides tu presencia y aproveches las cosas de mejor calidad, pero no te confundas, el Minimalismo no se trata sufrir, se trata de aprender. — Entrada original en Análisis Realista

No Responses

    Leave a Reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *