Cómo elegir tus 33 prendas para 3 meses

Written by
diciembre 17, 2015
CÓMO ELEGIR El Proyecto333 es un gran ejercicio de simplificar, priorizar y sintetizar nuestra ropa. En definitiva nos “obliga” (en el buen sentido de la palabra) a poner foco en nuestro armario; y esto es algo que puede resultar complicado si no estás acostumbrado. Desde I Feel Dress nos gustaría aportar nuestra visión y recomendación a la hora de elegir esas 33 prendas de ropa para vestir durante 3 meses para que la tarea te resulte fácil y sencilla.

Paso 1: Identifica cuáles son tus contextos

Todos necesitamos vestirnos con ropa pero no todo el mundo necesita vestir de la misma forma. Hay muchos factores que nos pueden influir a la hora de elegir la ropa que nos ponemos, y todos ellos tienen que ver con el contexto en el que la vas a llevar y en tu estilo de vida: no vistes igual para ir a trabajar que para salir de noche con las amigas, o no necesita lo mismo la persona que trabaja con uniforme que la que no. Para ello te proponemos que clasifiques en 3 o 4 grupos las distintas ocasiones o contextos que de alguna forma te exigen vestir diferente. Estos grupos no serán los mismos para cada persona, depende de tu estilo de vida. Un ejemplo de ello podría ser: Contexto 1: Trabajo Contexto 2: Ocio Contexto 3: Celebraciones Una vez tengas identificados esos momentos, define qué estilo de ropa es el apropiado o te gusta más para cada ocasión. Siguiendo con el ejemplo: Contexto 1: Trabajo –> Estilo formal típico de oficina Contexto 2: Ocio diurno –> Estilo casual, cómodo Contexto 3: Ocio nocturno –> Estilo más elegante, de arreglar

Paso 2: Calcula el número de prendas para cada contexto

Una vez tienes claro los estilos de ropa que necesitas llevar, tienes que bajarlo más al detalle decidiendo el número de prendas del total de las 33 que vas a dedicar a cada contexto. ¿Cómo lo puedes calcular? ¡Aplicando matemáticas! Tranquilos que no vamos a hacer raíces cuadradas, tan solo vamos a aplicar una simple regla de tres. Analiza un poco tu rutina semanal en cuanto a contextos y así podrás tener muy claros cuáles son tus momentos de uso de la ropa. Siguiendo con el ejemplo anterior, pongamos que trabajas de lunes a viernes en una oficina, los sábados sueles salir a cenar o a tomar algo, y los fines de semana durante el día haces recados, vas a visitar la familia y alguna tarde vas al cine. Vamos a cuantificarlo en contextos: Contexto Trabajo –> 5 momentos (serían los 5 días de la semana) Contexto Ocio diurno –> 2 momentos (los 2 días del fin de semana) Contexto Ocio nocturno –> 1 momento (sábado noche) Ahora sumaremos el total de momentos: 5+2+1=8 y seguido vamos a calcular cuánto representa cada contexto: Contexto Trabajo –> 5 momentos / 8 total momentos = 63% Contexto Ocio diurno –> 2 momentos / 8 total momentos = 25% Contexto Ocio nocturno –> 2 momentos / 8 total momentos = 13% Vemos que en un 63% de las ocasiones vistes con ropa de trabajo, por lo tanto ya nos está diciendo que vas a necesitar más prendas que te sirvan para ir a trabajar que no para salir a cenar. Por lo tanto vas a repartir las 33 prendas de la siguiente manera: Contexto Trabajo: 63% de 33 = 21 prendas Contexto Ocio diurno: 25% de 33 = 8 prendas Contexto Ocio nocturno: 13% de 33 = 4 prendas Así de simple, necesitas 21 piezas que te sirvan para vestir para el trabajo, 8 prendas más casual para el fin de semana y 4 para tus cenas y salidas.

Paso 3: Elige las prendas para cada contexto

En este tercer paso ya dejamos las matemáticas de un lado y aquí ya te tienes que guiar más por tus gustos y preferencias y también por la funcionalidad de la ropa. Una decisión a tomar es si quieres tener el mismo número de piezas de arriba que de abajo, esto depende de tus gustos. Si eres una fanática de las faldas, probablemente querrás tener unas cuantas. Aquí te dejamos unos consejos: Ten más partes de arriba que de abajo: Al ser la parte superior de nuestro cuerpo más visible contar con más piezas te dará más sensación de variedad. Nuestra recomendación es tres piezas de arriba por una de abajo. Tres o cuatro pares de zapatos tendrían que ser suficientes. Juega a mezclar y combinar: Procura elegir prendas que combinen bien entre sí para poder obtener más variedad de conjuntos y no verte vestida siempre igual. Elige prendas multiuso: Existen piezas de ropa que se pueden llevar de muchas formas y esa versatilidad te dará looks y estilos diferentes.
Para más información sobre esta prenda, infórmate aquí.

Haz click en la imagen para conseguir más información sobre esta prenda multiuso

Seguro que en tu armario podrás encontrar esas 33 prendas, pero en caso que quieras adquirir alguna pieza nueva hazlo de forma responsable eligiendo moda sostenible y ética. Son diseños modernos y atemporales hechos con materiales ecológicos de alta calidad y producidos de forma ética respetando los derechos de los trabajadores.

No Responses