Las 7 ventajas de un armario minimalista

marzo 8, 2016
Hace ya un año que el #proyecto333 forma parte de mi día a día. Al principió mi interés era sobre todo en relación a tener un armario más reducido, un armario minimalista que me permitiera quedarme con lo importante. En el camino he descubierto gratamente que los beneficios se extienden más allá de la cantidad de prendas.   Estas son las 7 ventajas principales de tener menos ropa:
  • Estilo definido
¿Te has plantado alguna vez cuál es tu estilo? Cuando te quedas solamente con lo esencial de repente se ve claramente qué tipo de ropa te hace feliz. Así descubres naturalmente tu estilo. En mi caso mi estilo es colorido con faldas principalmente. Si quieres ver mi ropa entra aquí.
  • Claridad mental
Una de las primeras decisiones que tomas en tu día a día es qué me pongo. Empezar el día sabiendo exactamente qué ponerte afecta directamente a tu estado de ánimo. Además disminuye el estrés porque no solo sabes qué ponerte sino que empiezas el día tomando una decisión sencilla de éxito asegurado, lo que quiere decir que tienes más capacidad para tomar otro tipo de decisiones de mayor relevancia después.
  • Colores distintivos
Como ves en mi armario, tiendo a vestir de colores y al disminuir mi armario creía que iba a influir en el color de mis prendas y sí, sí que ha ocurrido pero de una forma consciente. He descubierto qué colores quiero que me acompañen en mi día a día. Así el azul intenso o el verde están muy presentes mientras que el beis no me queda bien y no tengo ninguna prenda de este color. ¿Qué colores te sientan bien? ¿Con qué colores te sientes identificada?
  • Ahorro en el tiempo de compras
Saber exactamente qué es lo que quieres hace que ahorres tiempo a la hora de ir de compras. Ya no vas a cualquier tienda sino que eliges aquellas que tienen el tipo de prendas que quieres. En mi caso prefiero las “prendas felices”, que me hacen feliz a mi y a las personas que las han fabricado. Además una vez estás en la tienda tu foco es más concreto. ¿alguna vez te has comprado algo que no te acababa de convencer? Con un armario más pequeño serás más selectiva lo que te ahorra tiempo y te asegura que todo lo que llevas te convence 100%.
  • Calidad por encima de la cantidad
Ya no hay zapatos incómodos o que no te hagan sentir bien, por dentro y por fuera. Esto te ahorra tiempo y dinero, porque la cantidad a la larga sale cara. Como comentaba en este post: tener un solo abrigo es una de las mejores decisiones que he tomado este invierno.
  • Abrazar el planeta
Tenemos sólo un planeta y cada una nuestras elecciones influyen directamente en su cuidado. [tweet_box]Un armario minimalista es una muestra de amor por nuestro planeta.[/tweet_box]
  • Ganas espacio en tu armario
Necesitas menos espacio, todo está a la vista y sabes exactamente qué tienes.  
¿Y tú qué ventajas valoras?

2 Responses

  1. esther dice:

    Me han encantado los 7 puntos expuestos. Todos ayudan a que seas más feliz, tengas más tiempo para ti y te conozcas mejor con eso de conocer tu estilo. Me lo voy a imprimir y colgar en mi armario, a ver si yo empiezo a conseguirlo 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *