La lista de mis 33 para este verano 2013

Escrito por ValeDeOro
Justo a tiempo he terminado mi lista de piezas para esta temporada de verano. En la fotos veréis todas las prendas, con excepción de una chaqueta de cuero, ya que la guardo en otro armario.
  1. Top rojo
  2. Top gris, proveniente de un intercambio de ropa en Oporto
  3. Camiseta blanca sin mangas de brain tree, de algodón orgánico
  4. Camiseta florida blanco/verde
  5. Camiseta azul de rayas. La compré en Alemania en una tienda que solo vende ropa de mujeres diseñadoras de la región
  6. Top color ceniza
  7. Camiseta blanca de manga larga
  8. Camiseta verde de manga larga
  9. Camiseta azul de manga larga
  10. Vestido formal lila, para las dos bodas de este verano.
  11. Zapatos dorados formales para combinar con el vestido y para ir a bailar.
  12. Bolsa dorada para la boda.
  13. Rebeca turquesa de Armed Angels, una marca alemana que trabaja con telas orgánicas y se rige por las reglas del comercio justo
  14. Vestido azul sin mangas, generalmente para fiestas
  15. Hawaianas rojas
  16. Pantalón gris, el mismo del camino de Santiago
  17. Vaqueros con cinturón. Lo cuento como una pieza, ya que el cinturón nunca lo saco de este pantalón
  18. Vestido verde de tirantes, de comercio justo
  19. Vestido azul de rayas
  20. Vestido florido sin tirantes, de la misma tienda de diseñadoras de Alemania.
  21. Falda doble, se puede utilizar desde los dos lados para cambiar de look
  22. Falda turquesa, comprado en una pequeña tienda frente a la iglesia de Tarragona
  23. Falda blanca
  24. Shorts vaqueros
  25. Pañuelo
  26. Pantalón pirata beige
  27. Sandalias
  28. Vibram’s (zapatos con dedos)
  29. Bailarinas negras
  30. Chaqueta de cuero azul
  31. a definir
  32. a definir
  33. a definir
Verás que el color predominante es el azul/turquesa. He intentado que las piezas se puedan combinar en lo posible entre sí. Algunas prendas no sé si efectivamente las voy a utilizar. La camiseta de manga larga y cuello alto a lo mejor no la usaré hasta finales de agosto, dependiendo de como evoluciona el verano. Le di mucha vuelta también a las faldas, ya que se parecen mucho entre sí. Puede que la falda blanca no la utilice mucho. En este caso puede que la sacaré dentro de unas semanas. Me hace falta probarlo. Las prendas 31-33 no han sido definidas todavíá. Quizás añade alguna prenda más tarde, quizás me quedaré con las 30 hasta el final. Otra cosa que tendré que probar. ¿Cuál es tu lista? [¿Te cuesta crear tu propio armario minimalista? Aapúntate al micro-curso para Aprender a Vestir con Menos para desatascar tu armario!]

Empieza la próxima temporada del Proyecto 333

Escrito por ValeDeOro
El próximo lunes, 1 de julio, empieza la nueva temporada oficial del Proyecto 333. Te invitamos a que descubras las profundidades de tu armario, revises las joyas escondidas, intercambies lo que no te gusta y aproveches lo que te gusta.

¿Realmente se puede vivir con 33 prendas?

Parece que sí. Por lo menos eso aseguran los que ya lo han experimentado con este proyecto en los últimos dos años. Fotos, vídeos y textos muestran la gran variedad de experiencias y aprendizaje que ofrece este reto. Definitvamente ¡es un reto! Y te invito a qué salgas de tu zona de confort y lo pruebes. Vestir con menos cosas es una experiencia que va mucho más allá de aprender unos trucos de ropa. Influenciará tu armario, la imagen que tienes de ti misma y tu relación con las cosas que te rodean.

Ventajas inmediatas del Proyecto 333

Más dinero. Durante 3 meses no gastarás ni un centavo en ropa nueva. Puedes olvidarte de las rebajas, darte de baja de los boletines de novedades de ropa y hacer una reserva en tu restaurante preferido. Tienes la excusa perfecta para gastar menos (o nada) en ropa, zapatos y accesorios para invertirlo en otras actividades. O para ahorrarlo. Más tiempo. Sabes exactamente lo que tienes en tu armario. A la primera verás lo que combina y lo que no. Tienes opciones sin sobrecarga. Vestirte por las mañanas dejará de ser un sacrificio y se convertirá en un placer (o por lo menos algo neutro). Mas satisfacción. Con menos opciones sabes que siempre habrás escogido la mejor opción del momento. Puedes dejar atrás las dudas si a lo mejor la otra falda hubiera sido mejor. Tendrás la oportunidad de ponerte todo lo que tienes durante estos 3 meses. Así que adiós a los remordimientos.

¿Te apuntas al Proyecto 333?

Tres meses pueden empezar hoy, mañana, la semana que viene o en Septiembre. En principio puedes crear tu propio Proyecto 333 cuando te apetezca. Para sacar provecho del apoyo de otros participantes, te invito a que te juntes a la próxima temporada oficial que empieza el 1 de julio. Y si todavía no sabes por dónde empezar, apúntate al micro curso y Aprende a Vestir con Menos Cosas (también disponible en inglés). ¡Te esperamos!

Vestir con menos cosas: Retos y ventajas del verano

Escrito por ValeDeOro

Finalmente ha llegado el verano al hemisferio norte. Esta semana por primera vez he salido sin chaqueta a la calle sin arrepentirme. Las gafas de sol ya están listas para ser usadas, igual que el protector solar, imprescindible para mi piel sensible. Mentalmente ya me estoy preparando para el próximo cambio de armario, para la temporada de verano del Proyecto 333 que abarca los meses Julio/Agosto/Septiembre.

Cambio de actitud - cambio de vestimenta

Mi color principal seguirá siendo el azul o el azul turquesa. Esta temporada coincide con el color de moda, así que aprovecharé las rebajas de agosto para sustituir una u otra prenda que a lo largo del uso intensivo. Mi prenda favorita actual, el cardigan de Armed Angel, me acompañará durante este verano, realzando el color de mis ojos. Además se reducirá la presencia del negro en mi armario, dando espacio al gris y al beige. Habrá más faldas y menos pantalones, más ropa ligera, menos chaquetas. Las botas dejarán espacio para las sandalias. Ahora me falta decidir si cuento el bikini entre las 33 prendas o si lo clasifico como ropa de deporte.

Ventajas del verano - y sus retos

Siempre pensé que el verano era más fácil para la primera temporada. Con el calor se necesita menos ropa, no? Aunque, al ponerse menos capas de ropa, a lo mejor es más difícil variar las combinaciones. Mientras en invierno se puede combinar un vestido con diferentes camisetas, en verano te pones el vestido tal cuál. Para las variaciones tengo que recurrir a pañuelos, zapatos o bolsos. ¿Será que cada estación tiene sus propias ventajas? Además el verano es la temporada por excelencia de las bodas. Por supuesto que mi vestido de invitada de boda tendrá que ser parte de las 33 prendas. Ya voy avisando que este año iré a todas las bodas con el mismo vestido de seda azul. Siempre me ha parecido absurdo comprar un vestido nuevo para cada boda (a no ser que sea la mía), y el Proyecto 333 me da la excusa que necesitaba. Si alguien pregunta, ya tengo un tema de conversa que me dure para el resto de la boda.

Mejoras experimentales

Lo que sí quiero hacer algo diferente esta temporada es la selección. Quiero entrar con 25 prendas en la temporada para poder añadir prendas durante las rebajas. Ya tengo bastante claro lo que necesitaré, así que planificaré para poder incorporarlo. ¿Te apuntas para la próxima temporada? Ya puedes conseguir el curso de iniciación de Vestir con Menos Cosas para preparar tu nuevo armario con algo de antelación. ¡Atrévete para disfrutar del verano! — Imagen: Nathair / flickr