Simplicidad Extrema – 3 meses con 33 prendas

[Entrada original en Simplicidad Extrema]

Hace un mes leí un artículo en ValeDeOro donde hablaba del proyecto 333, una idea original deCourtney Carver de Be more with less. Poco después vi como Luis JoséOmar se subían al carro y se comprometían a hacerlo y pensé: why not?

¿Qué es eso del proyecto 333?

El proyecto 333 tiene como objetivo que vivas durante 3 meses con 33 prendas de vestir, así de fácil.
Las reglas a seguir son:

  • El proyecto 333 dura del 9 de Enero al 9 de Abril de 2011.
  • Sólo podrás utilizar 33 piezas de ropa/accesorios durante ese periodo.
  • No se cuentan dentro de las 33 piezas el anillo de matrimonio o artículo parecido o con gran valor sentimental, ropa interior, ropa de dormir y ropa de hacer ejercicio siempre que se utilice para ese propósito.
  • 3 piezas en el banquillo: Puedes tener 3 prendas de reserva por si alguna de las 33 seleccionadas sufre un percance.

Si quieres saber más te recomiendo que leas:

¿Por qué hago esto?

Siempre he tenido la sensación que tengo poca ropa y que en realidad uso mucha menos pero nunca me había planteado contarla y menos decidir cual utilizaba más. Es verdad que cada temporada doy Cáritasla que no he utilizado en los últimos 6 meses, tengo la teoría que lo que no has usado este invierno difícilmente lo utilizarás el que viene así que la regalo pero el proyecto 333 es una prueba de simplicidad, realmente te obliga a separar lo que realmente usas de lo superfluo y que sólo usas de adorno.

Haciendo la lista de 33 prendas he tenido la sensación de estar respondiendo a la típica pregunta de ¿Qué te llevarías a una isla desierta? y es una sensación extraña porque te hace elegir entre tus cosas, te hace descartar prendas que seguro que pensabas que eran imprescindibles en tu ropero. Al acabar la lista me ha sorprendido ver como algunos de mis jerséis preferidos, los más cool se han quedado fuera, no me los pondré durante los próximos 3 meses. ¿Por qué? Porque no combinan con casi nada y si hago memoria seguro que recuerdo perfectamente las 2 veces que los he utilizado.

Creo que si consigo acabar el proyecto 333 va a ser un punto de inflexión para mi, seguramente mucha de la ropa que se ha quedado en el armario la regalaré porque no la habré encontrado a faltar y lo más importante mis hábitos de compra de ropa cambiarán, seguramente antes de comprar una camisa superchula me plantearé ¿y con que me la pongo? ¿Realmente la voy a utilizar?

Este ejercicio también creo que me va a obligar a replantear el uso de la lavadora y la plancha. En casa hasta ahora éramos sólo 2 personas y para poner una lavadora a carga completa y coger la plancha nos costaba un suplicio, tardábamos siglos y mientras tanto íbamos tirando de fondo de armario. Ahora tendré que planificarme este tema ya que con 33 piezas tendré que estar al día. Creo que esta parte será la más dura.

Mi lista

Estos serán mis compañeros durante los próximos 3 meses:

  1. Traje azul marino
  2. Camisa azul para traje
  3. Corbata
  4. Camiseta negra
  5. Camiseta negra
  6. Camiseta blanca
  7. Camiseta verde oscuro
  8. Camisa cuello mao
  9. Camisa azul
  10. Camisa cuadros
  11. Camisa negra
  12. Camisa blanca
  13. Polo azul marino
  14. Tejanos oscuros
  15. Tejanos oscuros
  16. Tejanos claros
  17. Tejanos anchos
  18. Sudadera negra
  19. Hoddie
  20. Jersey azul marino
  21. Jersey verde claro
  22. Jersey verde botella
  23. Jersey de rayas
  24. Chaleco negro
  25. Abrigo 3/4 negro
  26. Cazadora negra sport
  27. Zapatos marrones
  28. Zapatos de vestir
  29. Semibotas de trekking
  30. Cinturón de vestir
  31. Cinturón de piel
  32. Bufanda
  33. Guantes

Y vosotros ¿os animáis? Aunque no lo hagáis os recomiendo realizar el ejercicio de seleccionar 33 prendas de ropa y vais a ver como os sorprendéis. Yo por ejemplo me he quedado alucinado con la cantidad de jerséis que llego a tener, no era consciente, y lo más gracioso de todo es que soy bastante caluroso. En mi defensa diré que casi todos son regalos de los últimos años y yo no tuve nada que ver. :-P


Entrada original en Simplicidad Extrema

Leave a Response