Top Menu

Vestir con menos cosas: Retos y ventajas del verano

ropa tendidaFinalmente ha llegado el verano al hemisferio norte. Esta semana por primera vez he salido sin chaqueta a la calle sin arrepentirme. Las gafas de sol ya están listas para ser usadas, igual que el protector solar, imprescindible para mi piel sensible. Mentalmente ya me estoy preparando para el próximo cambio de armario, para la temporada de verano del Proyecto 333 que abarca los meses Julio/Agosto/Septiembre.

Cambio de actitud – cambio de vestimenta

cardigan-elle-aqua-armedangelsMi color principal seguirá siendo el azul o el azul turquesa. Esta temporada coincide con el color de moda, así que aprovecharé las rebajas de agosto para sustituir una u otra prenda que a lo largo del uso intensivo. Mi prenda favorita actual, el cardigan de Armed Angel, me acompañará durante este verano, realzando el color de mis ojos.

Además se reducirá la presencia del negro en mi armario, dando espacio al gris y al beige. Habrá más faldas y menos pantalones, más ropa ligera, menos chaquetas. Las botas dejarán espacio para las sandalias. Ahora me falta decidir si cuento el bikini entre las 33 prendas o si lo clasifico como ropa de deporte.

Ventajas del verano – y sus retos

Siempre pensé que el verano era más fácil para la primera temporada. Con el calor se necesita menos ropa, no? Aunque, al ponerse menos capas de ropa, a lo mejor es más difícil variar las combinaciones. Mientras en invierno se puede combinar un vestido con diferentes camisetas, en verano te pones el vestido tal cuál. Para las variaciones tengo que recurrir a pañuelos, zapatos o bolsos. ¿Será que cada estación tiene sus propias ventajas?

Además el verano es la temporada por excelencia de las bodas. Por supuesto que mi vestido de invitada de boda tendrá que ser parte de las 33 prendas. Ya voy avisando que este año iré a todas las bodas con el mismo vestido de seda azul. Siempre me ha parecido absurdo comprar un vestido nuevo para cada boda (a no ser que sea la mía), y el Proyecto 333 me da la excusa que necesitaba. Si alguien pregunta, ya tengo un tema de conversa que me dure para el resto de la boda.

Mejoras experimentales

Lo que sí quiero hacer algo diferente esta temporada es la selección. Quiero entrar con 25 prendas en la temporada para poder añadir prendas durante las rebajas. Ya tengo bastante claro lo que necesitaré, así que planificaré para poder incorporarlo.

¿Te apuntas para la próxima temporada? Ya puedes conseguir el curso de iniciación de Vestir con Menos Cosas para preparar tu nuevo armario con algo de antelación. ¡Atrévete para disfrutar del verano!


Imagen: Nathair / flickr

No comments yet.

Leave a Reply