Top Menu

¿Por qué participar en el proyecto 333?

Cada uno tendrá su propia motivación, pero aquí algunas razones muy recurrentes:

1. Aprender a priorizar

Aunque te guste revisar el armario regularmente para ver si hay algo que puedas donar, aún así siempre tienes la opción de guardar las cosas “por si acaso”. Al definir un número concreto de prendas (incluso para el trabajo) tendrás que priorizar que ropa realmente te gusta y cuales prendas tienes guardadas sin darles el uso adecuado.

Es posible que ya estés utilizando menos de 33 prendas en tu vida diaria. Guardar el resto de la ropa fuera de tu alcance te ayudará a visualizar que realmente no necesitas guardar tantas cosas que no utilizas.

2. Repensar tu consumo

Escoger 33 artículos no solo me ayuda a priorizar lo que ya tengo. También veré claramente cuanta ropa realmente tengo, y cuantas cajas acabarán guardadas porque su contenido no ha pasado la selección.

3. Aprender a distinguir la calidad

Si sólo utilizas 33 prendas, incluyendo tus pendientes y collares, entonces cada artículo será lavado con más frecuencia, te lo pondrás más veces y en general, tendrá que aguantar un uso más intensivo. ¿Cuáles de tus prendas podrán aguantarlo? ¿Qué marcas se quedarán en tu mente por ser indestructibles? ¿Cuáles prendas tendrás que sustituir a lo largo de los tres meses, porque no aguantan? Pronto sabrás distinguir la calidad, lo que te ayudará en tus compras futuras.
No se trata de pasar frió y sufrir por no tener ropa. Este proyecto te invita a experimentar con tu propio modelo de consumo.

Y si no sabes como empezar, mira esta pequeña guía de proyecto333.