Las reglas están hechas para romperlas

Chica pintando una paredEl pasado fin de semana he utilizado 3 prendas que no están dentro de mis 33. He tenido que abrir las cajas con la ropa guardada para sacarlas y lo he hecho a propósito. Técnicamente con esto he “fallado” en mi propio reto. Mismo así, después de este día he vuelto a mis 33 prendas, sin arrepentimiento.

Ayudé a mi mejor amigo pintar su nueva casa. Y no hay ninguna prenda entre mis 33 que yo quiera exponer al peligro de verse alterado por salpicaduras de pintura blanca. Así que cogí mis vaqueros preferidos que ya tienen sus 6 años y en realidad me quedan grande y sin forma, un jersey antiguo y mis zapatos de playa para improvisar un conjunto apto para la pintura feroz de paredes de 3 metros de altura.

Curiosamente el acto de romper la regla me ha ayudado a encontrar la paz con mis vaqueros favoritos. Están hecho polvo. No hay como negarlo. La forma es lamentable y no son aptos de ser llevados en público. Pero el tejido es super suave y me trae muchos recuerdos. Antes del 333 los utilizaba en casa en días de lluvia, esquivando los espejos. Y ahora, finalmente, estos vaqueros han encontrado su destino: serán mi uniforme de trabajo en ocasiones como pintar casas de amigos, ayudar en mudanzas, y otros acontecimientos de esta índole.

Un “por sí acaso” se puede transformar en una razón para ayudar a los demás. No guardo cosas por sí acaso. Si algo no se ha utilizado en 6 meses, buscaré otro dueño para el objeto en cuestión. Así que para que estos vaqueros tengan “derecho” de permanecer conmigo me pongo de tarea utilizarlos por lo menos dos veces cada año. Los guardo junto con las herramientas para tenerlas disponible cada vez que algún amigo o vecino requiere ayuda en reformas o mudanzas. Ayudar en este tipo de eventos no solo pone en uso estos vaqueros, también refuerza mi propia red social, me hace bien porque estoy ayudando a otras personas.

Así que ahora en adelante estos vaqueros seguirán conmigo, pero sin los cargos de conciencia. No entrarán en la lista de los 33, porque con las agujetas que me ha dado la sesión de pintura puedo afirmar que se trata, de hecho, de ropa de deporte.


Foto: RUDEWORKS / flickr

Compártelo con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:

Project333 en ingles:

Impulsado por:

Blog WebMastered by All in One Webmaster.