¿Frustraciones con el Proyecto 333?

Written by
octubre 28, 2013
El Proyecto 333 es un reto, y como tal también tiene sus inconvenientes. Después de haber vivido varias temporadas sin grandes sorpresas, esta vez no me salvo de algunos imprevistos… previsibles.

El tiempo ya no es lo que era

Hace un mes que hice mi cuidadosa selección de las 33 prendas para la temporada de otoño. ¡Otoño! Mi imaginación pinta un paisaje de hojas coloridas bailando con el viento. Veo una lluvia torrencial que lava las calles llevandose consigo los últimos vestigios de un verano intenso. Recuerdo (o creo recordar) el placer de dormir cobijado en mi edredón, desafiando el frío que se manifiesta durante las noches cada vez más largas. O por lo menos eso refleja mi armario, mientras en mi ventana se refleja el sol y el termómetro marca 25ºC. Las primeras dos semanas fue divertido, durante la tercera semana estuve un poco frustrada por salir siempre con las mismas dos camisetas y en la cuarta semana decidí que mi vestido de discoteca con la combinación correcta también servía para salir entresemana. Viva la creatividad (impulsada por la necesidad).

Crónica de una muerte textil anunciada

aguja e hiloHay ciertas prendas que aparecen en todas mis selecciones del Proyecto 333 y que además me pongo casi que a diario. Mi rebequita turquesa es un ejemplo. Combina con todo lo que tengo, da un toque elegante a lo que llevo, cabe en mi bolsillo y me abriga cuando hace falta. Lógicamente (aunque he hecho un gran esfuerzo para ignorar el hecho), este uso continuo conlleva su desgaste. En combinación con el lavado constante, algunas prendas deciden abandonar sin que tu hubieras tenido voz ni voto en la cuestión. Llámalo ley de Murphy, contagio entre prendas, o desgaste paralelo… en mi caso varias prendas pidieron clemencia al mismo tiempo: se rompieron las sandalias, apareció un agujero en la rebeca turquesa y los vaqueros me miraron con cara de pena.

¡Yo viviré! Gracias a la creatividad.

No voy a dejar que un fallo técnico como el desgaste de una prenda me detenga a la hora de conseguir mi reto. De hecho lo veo como una gran oportunidad: cuando algo se rompe, tengo la opción de reemplazarlo con algo mejor (de la caja guardada, o nuevo). En los casos donde no hay salvación para la prenda, estoy pendiente de buscar un suplente que sea mejor que el original. No voy a aceptar cualquier alternativa, sino algo que me queda perfecto, aunque signifique que no tenga vaqueros durante algunos días (o semanas). Nuevamente, la creatividad a la hora de combinar las demás prendas me salvará. ¿Cuáles han sido tus obstáculos durante este mes? — Imagen: dskley / flickr

One Response

  1. Luz dice:

    Sobre las “frustraciones”, pues la del clima calza conmigo. Estoy en una parte del mundo donde se supone que empieza la primavera, los jardines lo demuestran, pero no las frías mañanas que son mucho más frías ahora que ya guarde chaquetas y jerseis.

    Me he visto desierta en el armario, entre blusas frescas que aún me esperan. Y completamente identificada con el caso de las 2 camisetas, de algodón, manga larga, perfectas! pero las repito y repito y las lavo y las lavo.

    Otra característica, para no llamarle problema, que vivo en una zona que la temperatura puede variar cada 2 días, o incluso en el mismo día tengo frío por la mañana y a medio día un sol casi espeluznante aparece.

    Creo que este proyecto también es un desafío para mi imaginación!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *