Evaluación del Proyecto 333 – día 34

Categories:Blog

Hoy voy a hacer una pequeña evaluación del Proyecto 333 y es que se cumplen 34 días desde que muchos de nosotros seguidores del minimalismo iniciamos este ejercicio creado por Courtney Carver y difundido en su versión en español por Valentina Thörner Da Cruz.

A continuación me permito hacer un análisis de mis impresiones referentes al Proyecto 333 en el transcurso de este tiempo, con el objeto de mostrar su utilidad, así como algunas impresiones personales referentes a la aplicación práctica del minimalismo.

Apreciación Personal – Ventajas y Beneficios

Hace unos días leyendo el artículo de Chris Stevens referente a su impresión del proyecto, me di cuenta de que somos varios los que estamos experimentando diversas reacciones personales, yo tengo que reconocer que si he utilizado todas las prendas que enlisté en mi artículo Ejercicio Minimalista: Proyecto 333

Afortunadamente me siento muy contento con mi selección, ya que me ha permitido asistir a todo tipo de compromisos y no sentirme incómodo en ningún momento, hay una cuestión sumamente importante: Muchas veces nos arreglamos pensando en qué dirán las demás personas, sin embargo es una realidad que nosotros somos los que nos preocupamos más, los otros normalmente no se fijan en cómo nos vestimos.

El tiempo que ahora invierto en arreglarme es mucho menor, ya que no entro en conflictos en base a combinaciones de corbatas con trajes y camisas, siento que mi selección ha sido acertada en el sentido de darle una rotación perfecta a todas las prendas. Es gracioso porque usando exactamente los mismos trajes y corbatas me han dicho “Oye ¡Qué bonita corbata!” Cuando la corbata no es realmente nueva, lo único que ha cambiado es la combinación original.

Hay una regla sumamente ventajosa en el planteamiento del Proyecto 333, que es la que señala lo referente a la ropa de estar en casa, mientras no salgas de la misma, saliendo de nuevo a las 33, pero mientras estés en casa, puedes vestir con otras prendas, aquí he de reconocer que he aprovechado para vestir ropa muy cómoda pero también limitada, con esto quiero decir, que me visto a gusto, pero sin excederme, serán unas cuatro prendas más, pero esto te permite conservar el buen estado de las 33.

Existe un aspecto importante en este ejercicio y es que me obliga a cuidar mi salud y alimentación ya que no me puedo dar el lujo de engordar, pues toda mi selección de ropa está determinada por mi nuevo peso y las prendas que en verdad necesito, así que si hay un ligero descuido de mi parte, sé que sentiré las consecuencias en mis prendas, por lo que un beneficio adicional radica en seguir en mi lucha contra mi mismo en el cuidado de mi peso.

Tengo que reconocer que aquellas cosas que tengo, son cosas que uso y cosas que me gustan mucho, por lo que cada vez me es más fácil descartar lo que no necesito, ya que soy realista en cuanto a que no me hace falta nada, para muchos esto se leerá como conformismo o presunción, sin embargo no es así, es reconocer que has adquirido todo aquello que realmente utilizas y que no es prioritario adquirir nada más.

Mi Análisis Realista del día de hoy es: Cuando tenemos la posibilidad de escribir y compartir los beneficios de nuestras actuaciones, nos concentramos más en ellos y así podemos valorar lo que estamos haciendo.

Omar Carreño

Si te ha gustado esta entrada, te invito a que recibas Análisis Realista en tu correo electrónico, para suscribirte sólo tienes que dar clic aquí.

Sígueme en Twitter.

Fotografía de Stockvault

Compártelo con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

Project333 en ingles:

Impulsado por: