Una especie de evaluación a medio camino

[Entrada original en ValeDeOro - Sostenibilidad y Minimalismo]

Armario con poca ropa.Cuando empecé a divulgar el proyecto 333 en español pensé que iba ser un reto solitario. Desde entonces muchas personas han empezado a revisar el contenido de sus armarios. Cada semana la página que colecciona todos los artículos sobre las experiencias con el Proyecto 333 recibe nuevos artículos. Radio Mallorca nos ha hecho una entrevista, y RNE España lo hará mañana por la tarde. Poco a poco se difunde la idea de que no necesitas 150 prendas para ser feliz e ir bien vestida.

Pero también he recibido críticas que 33 sería demasiado. Para alguien que ha participado en el SixItemsOrLess (vestir 6 prendas durante un mes) o que vive el reto de las 100 cosas, 33 prendas puede parecer un lujo innecesario. Pero para serte sincera: Si el reto para ti no resulta ser un reto, no pasa nada. ¡Enhorabuena por tus hábitos de consumo responsable! Ojalá puedes inspirar muchas otras personas. Mientras tanto, por favor no estropees la experiencia de las personas que empiezan con un armario lleno de ropa acumulado durante años. El proyecto 333 es para personas que tienen curiosidad por una vida más simple y quieren empezar con algo. Es para personas que quieren probar si lo hábitos minimalistas se pueden incorporar a una vida normal. Es una manera de mojarse un poco, pero sin riesgos. Una forma de experimentar con la filosofía del minimalismo sin tener que vaciar toda la casa.

Si has empezado en enero, entonces probablemente ya te has dado cuenta de algunos aspectos interesantes:

  • Raras veces echas de menos uno de las prendas guardadas.
  • Es mucho más fácil vestirse por las mañanas.
  • La mayoría de la gente no se da cuenta de tu cambio de hábito.
  • Cuando entras en una tienda de ropa, te preguntas si las prendas en el escaparate sobrevivirían el proyecto333.
  • La lavadora es muy grande para una persona.

Al final de cuentas el proyecto 333 no es “sólo” un experimento de moda, sino que es un ejercicio de aprendizaje para volver a apreciar lo que tenemos y para evaluar lo que queremos. Las prendas escogidas se utilizan (casi) todos, y el ritual de escoger la vestimenta del día se hace con gusto y sin estrés. La creatividad florece al encontrar nuevas formas de combinar la ropa en la que antes ni pensabas. Y tu postura ante la oferta de ropa cambia sin que te das cuenta. La calidad empieza a cobrar protagonismo y la selección de cualquier prenda en el futuro será un acto un poco más consciente.

Ahora ya he decidido que en abril revisaré toda mi ropa para escoger la colección de primavera del proyecto 333.


Entrada original en ValeDeOro – Sostenibilidad y Minimalismo

Compártelo con tus amigos:
  • Facebook
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • Bitacoras.com
  • Meneame

One Response to Una especie de evaluación a medio camino

  1. Reply Trucos estoicos para tolerar a la gente que te rodea says:

    [...] de otras personas que enseguida empiezan a buscar razones para reprochar tus ideas. Por un lado lo que haces no es para tanto, o al contrario tienes la culpa de que la economía no se recupere. Si colaboras con una ONG que [...]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes:

Project333 en ingles:

Impulsado por: