El Peso Nuestro de Cada Día – Minimalismo

[Entrada original en El Peso Nuestro]

Durante las vacaciones ví que mensajes del proyecto #333 iban y venían, así que decidí investigar de que se trataba.

Básicamente consiste en seleccionar 33 prendas del guardarropa (ropa, zapatos y accesorios) y utilizar sólo esas durante 3 meses (3 x 33) . El objetivo es fomentar la conciencia sobre el consumo disparado de ropa , además de liberar la creatividad de los participantes ya que seguramente encontrarán formas nuevas de combinar la ropa.

Pueden leer el artículo que publico El País al respecto, el sitio de @ValedeOro es quien promueve la iniciativa en España.

Comienza el proyecto 333

Hace unos días platicaba con mi mejor amiga y su marido, me comentaban que deberíamos hacer lo mismo que los suecos hacen con su ropa: al inicio de temporada compran 5 camisas o blusas + pantalones o faldas , todas estas prendas tienen que combinar entre ellas y las usan durante toda esa temporada junto con lo que haya en su closet de abrigos (1 o 2 ) más sacos (2 o 3) . Cuando la temporada esté por acabar , evalúan la condición de su ropa y deciden que se va o que se queda , solo reemplazando aquello que no haya sobrevivido el uso.

Me encantó la idea!

Tarde, pero también voy a participar en el proyecto #333 , admito que llevo cierta ventaja porque las selecciones de mi closet son de por sí ya reducidas pero igual va a ser retador el asunto . Lo más interesante es al final poder evaluar la calidad de las prendas, porque seguramente habrá algunas que no van a sobrevivir porque no están construidas para uso y lavadas constantes.

Si tienen problemas con las compras compulsivas de ropa, este es un reto que quizás les cambie la vida …..y les ahorre muchísimos pe$o$.

¿Quién más le entra?


[Entrada original en El Peso Nuestro]

Leave a Response